martes, 11 de marzo de 2014

El termómetro

El termómetro
El termómetro es un instrumento que nos sirve para medir temperatura, hoy en día existen muchos tipos de termómetros, existen de mercurio, vidrio, alcohol entre otros. Estos funcionan con la dilatación de modo que al aumentar la temperatura en algún cuerpo o espacio el estiramiento o dilatación del material es visible a través de el vidrio. También son utilizados los termómetros digitales en laboratorios, centros de salud y hospitales.
Calibración de termómetros



¿Por qué es importante la calibración?
Una calibración nos permite saber la incertidumbre de nuestros equipos generando confianza y calidad a nuestros productos y servicios.

En Seico somos un laboratorio de calibración de temperatura queutiliza  métodos confiables para la calibración de instrumentos que miden temperatura ya que son basados en normas oficiales y además somos un laboratorio acreditado ante la ema, nuestros métodos consisten en comparar diferentes lecturas del instrumento bajo calibración contranuestro patrón estando los dos inmersos en el mismo espacio con las misma temperatura y determinar así el error y la incertidumbre del instrumento.
Nuestro laboratorio de metrología de temperatura utiliza instrumentos como; termómetro de referencia,  indicadores de referencia para realizar la calibración de los equipos de medición, además nuestro laboratorio utiliza fuentes de temperatura para realizar las calibraciones a sus equipos como lo son:baño húmedo y calibrador de bloque seco buscando siempre la estabilidad en los intervalos de temperatura y uniformidad para la calibración.
Utilizamos principalmente nuestro baño húmedo para calibrar en un intervalo de -38,0 °C a 70,0 °C y nuestro bloque seco para un intervalo de 70,0 °C a 644,0 °C.
Uno de los instrumentos  que calibramos es el termómetro de líquido en vidrio.
Los termómetros de líquido en vidrio los calibramos utilizando diferentes técnicas bajo las normas nacionales e internacionales.
Nuestro equipo de metrología esta capacitado para identificar el tipo de termómetro que se va a calibrar para así poder determinar el tipo de inmersión que se utilizara para la calibración del termómetro, por ejemplo:
Termómetro inmerso completamente:
El termómetro es inmerso completamente en el fluido para tomar la medición.
Termómetro inmerso totalmente:
Todo el líquido termométrico debe estar inmerso en el líquido para realizar la medición.
Termómetro inmerso parcialmente:
El termómetro de vidrio es inmerso prácticamente solo a una cierta profundidad, es decir. Tomando una escala o medida en el termómetro se realizan las mediciones desde ese punto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario