sábado, 4 de julio de 2015


¿POR QUÉ CALIBRAR UN MANÓMETRO?







¿Por qué se deben calibrar de los instrumentos?

Es muy importante calibrar para poder establecer con precisión y obtener los resultados arrojados de un instrumento de medida y esos datos deben concordar con la magnitud que se mide con él. Esto se obtiene con un patrón de referencia que sea reconocido y tenga trazabilidad al CENAM (Centro nacional de metrología).


¿Qué ocurre si no calibro?


Debemos tener en cuenta que el hecho de no calibrar nuestros instrumentos que utilizamos en nuestros procesos, pueden llegar a tener resultados negativos y desastrosos.


El resultado es  que no solo obtendremos una medición errónea sino que todo nuestro proceso puede verse afectado seriamente cuando se han establecido condiciones especificas y especiales para la desarrollo de un producto.


¿Qué factores pueden alterar mis instrumentos calibrados con anterioridad?

La vida útil normal de un manómetro se verá muy afectada si son instalados en líneas de presión que tengan severa pulsación, golpes de ariete o vibración.


¿Cuáles son los beneficios que obtengo al calibrar mis instrumentos?

Algunos beneficios entre muchos otros son:


· Una medición certera.
· Cumplimiento de su sistema de calidad ya sea basado en ISO 9000, 7.6 Control de Equipos de Monitoreo y Medición o en la norma NMX-EC-17025-INMC-2006, 5.5 equipos.
· Prevenir accidentes ocasionados por una medición errónea.
· Tener un producto de calidad, etc.


¿Quién debe realizar la calibración de mis instrumentos?

Es recomendable que dicha calibración sea realizada por un laboratorio que cumpla con los lineamientos establecidos en la norma NMX-EC-17025-INMC-2006 y que además cuente con acreditación ante un organismo nacional de acreditación como lo es la entidad Mexicana de Acreditación (ema).


Los servicios de calibración que Seico ofrece están cimentados en un sistema de gestión de calidad, el cual cumple con los requerimientos de la norma NMX-EC-17025-INMC-2006; por ello contamos con acreditación P-60 ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema), para la calibración de instrumentos que miden presión con trazabilidad a patrones nacionales (CENAM).




No hay comentarios:

Publicar un comentario