miércoles, 1 de julio de 2015

TRANSMISORES DE PRESIÓN

La energía térmica interviene en los fenómenos caloríficos. Esto ocurre cuando dos cuerpos de temperaturas diferentes se ponen en contacto, el cuerpo con mayor temperatura le transmite energía al cuerpo que está frío. Esta energía, que se transmite de un cuerpo a otro se efectúa como consecuencia de la diferencia de temperaturas, a ésta interacción de temperaturas se le conoce como energía térmica.

El uso de esta energía se puede medir y controlar de forma eficaz para lograr diferentes productos de calidad. Existen soluciones en el campo de la instrumentación a través de la medición y control de la presión que se crea en este proceso. La presión que se crea es conocida como presión manométrica, la cual solo aplica cuando la presión es superior a la presión atmosférica.

Los transmisores de presión se utilizan principalmente en el control de sistemas de presión, para el control de presiones en calderas y para los sistemas de regulación y control. Los transmisores de presión son necesarios para la mayor parte de las aplicaciones donde se necesita medir presión manométrica ya que están diseñados para aceptar una señal de presión diferencial y a su vez la convierte en una señal de salida analógica.

Un transmisor de presión se define como un instrumento que capta la variable en proceso y la transmite a distancia a otro instrumento denominado indicador o controlador; pero en realidad la función del transmisor de presión es mayor, la actividad primordial que realiza este dispositivo es que toma cualquier tipo de señal y la convierte en una señal estándar que se adecua a un instrumento receptor, es así como un transmisor de presión capta señales tanto de un sensor como de un transductor, cabe mencionar que todo transmisor es transductor más no un transductor puede ser un transmisor; las señales estándar pueden ser neumáticas cuyos valores están entre 3 y 15 PSI, las electrónicas que son de 4 a 20 mA o de 0 a 5 voltios DC, las digitales que entregan 0 o 5 voltios para 0 ó 1 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario