lunes, 20 de julio de 2015

VÁLVULAS DE RELEVO DE PRESIÓN 


Una válvula de relevo de presión es un dispositivo automático, el cual está diseñado para abrir y cerrar a una presión predeterminada, con ello se previene la descarga adicional de flujo, dando como resultado que las condiciones de operación se restablezcan.


 
¿Que importancia tiene dicho dispositivo?   
           
    Una válvula de relevo de presión es muy importante para la prevención de accidentes que son ocasionados por una exceso de presión, como ejemplo tenemos una caldera de vapor, en un tanque de almacenamiento, incluso en una linea de gas protegiendo así a empleados, equipos y a la economía de su empresa.
¿Una válvula de relevo de presión necesita de un cuidado especial?                 A través del tiempo  los materiales de sello de una válvula se deterioran por el constante contacto con el fluido de operación dando lugar a caídas de presión perjudicando así al proceso, por tal motivo es de gran importancia el mantenimiento preventivo periódico así como la calibración de dicha válvula ya que de esta manera se asegura la eficacia de su funcionamiento.
¿Quien debe calibrar mi válvula de relevo de presión ?          
    Es recomendable que dicha calibración sea realizada por un laboratorio acreditado ante un organismo nacional de acreditación como lo es la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA).

Seico Soluciones Integrales S.A. de C.V. contamos con el personal capacitado para la correcta calibración de sus dispositivos de seguridad y además ha demostrado ser un laboratorio competitivo en el segmento manteniendo la acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario