miércoles, 18 de enero de 2017

Ensayo a válvula de relevo de presión












Válvulas de relevo de presión:
Válvula de seguridad
Válvula de seguridad - alivio
Válvula de alivio
Piloteadas

¿Qué es un ensayo de una válvula de relevo de presión, y para qué sirve?
Una válvula de relevo de presión es un dispositivo automático que está diseñado para abrir a una presión predeterminada y volver a cerrar, previniendo con ello la descarga adicional de flujo, una vez que las condiciones de operación han sido restablecidas.
Considerando que un ensayo es aquella operación técnica que consiste en la determinación de una o más características de un producto, proceso o servicio de acuerdo a un procedimiento especificado y refiriéndose específicamente a las válvulas de relevo de presión comúnmente se le conoce como “calibración” a la presión de ajuste de la válvula expresada en unidades de presión, (valor de presión estática creciente a la entrada de la válvula, y a la cual ha sido preparada para abrir bajo las condiciones de servicio). Un ensayo nos permite saber si dicha válvula está abriendo y cerrando a la presión de ajuste predeterminada salvaguardando la integridad del quipo donde se encuentra instalada.

Tipos de servicios que requiere una válvula de relevo de presión:
Servicios de mantenimiento preventivo. Todo depende de la característica de su proceso, mientras más agresivo sea se recomienda periodos de mantenimiento cortos, ya dependerá del usuario que en base al conocimiento previo del proceso establecerá el periodo de mantenimiento y ensayo (calibración) con el objetivo verificar que los internos no se encuentren atorados o “pegados”. Sobre todo, en plantas con polvos o contaminantes que se acumulen.
Ensayo (calibración). Con la finalidad de mantener la integridad del quipo donde se encuentra instalada es necesario que después de que una válvula haya sido sometida a mantenimiento ésta sea ensayada (calibrada) por un laboratorio que cuente con la experiencia y los equipos adecuados para dicha actividad.

Algunos de los beneficios de ensayar (calibrar) sus válvulas de relevo de presión:
Es importante mencionar que debido a las condiciones de operación de las válvulas de relevo de presión en su mayor parte dichos equipos no solo requieren del servicio de ensayo, sino que requiere de un servicio integral como lo es mantenimiento y ensayo, con ello se logra una importante reducción de números de paradas de emergencia o de accidentes por el deficiente funcionamiento de estos elementos y la consiguiente rentabilidad y seguridad de la instalación.

Capacidad del Laboratorio Seico:
Seico Soluciones Integrales S.A. de C.V. cuenta con personal altamente capacitado y con tecnología de alta exactitud para realizar los servicios de ensayo (calibración) a válvulas de relevo de presión en base a la norma NOM-093-SCFI-1994 para ello cuenta con la acreditación ante la entidad mexicana de acreditación A.C. en las siguientes pruebas:

  • Válvulas de relevo de presión (seguridad, seguridad - alivio y alivio) operadas por resorte y piloto; fabricadas de acero y bronce. Presión neumática.
  • Válvulas de relevo de presión (seguridad, seguridad - alivio y alivio) operadas por resorte y piloto; fabricadas de acero y bronce. Presión de ajuste y diferencial de cierre.
  • Válvulas de relevo de presión (seguridad, seguridad - alivio y alivio) operadas por resorte y piloto; fabricadas de acero y bronce. Presión de ajuste con contrapresión.
  • Válvulas de relevo de presión (seguridad, seguridad - alivio y alivio) operadas por resorte y piloto; fabricadas de acero y bronce. Hermeticidad o sello.

Calidad, rapidez y buen precio nos distinguen



Seico Soluciones Integrales S.A. de C.V.
Privada Ojo Zarco #71, Col. Centro, Orizaba, Ver.
Teléfono: 272 724 4222 & 272 726 6696
WhatsApp: 272 148 0788

No hay comentarios:

Publicar un comentario